[Video] Policía alemana que “frenó” a Guardiola será la primera árbitro titular de la Bundesliga - RedGol

[Video] Policía alemana que “frenó” a Guardiola será la primera árbitro titular de la Bundesliga

Bibiana Steinhaus, que ya ejerció como cuarta juez en la primera división masculina, se sumará al staff de jueces para dirigir fecha a fecha el apasionante campeonato que tiene a Arturo Vidal como protagonista.

Bundesliga dio un paso adelante a los nuevos tiempos y Bibiana Steinhaus debutará esta temporada como la primera árbitra titular de la primera división alemana, tras una carrera ascendente desde las divisiones menores del fútbol germano.

Steinhaus, policía de oficio, es recordara por el duro entrevero sostenido con Josep Guardiola la temporada 2014-15, cuando ejercía como cuarto árbitro del duelo entre el Bayern Múnich y Borussia Mönchengladbach y Pep dirigía a los bávaros.

Guardiola se molestó por los minutos adicionados y la réferi reaccionó firme ante los gestos del entrenador, que le dio palmetazos irónicos en el brazo y posteriormente intentó tocarle el hombro.

“Siempre ha sido mi sueño dirigir en la Bundesliga. Me causa mucha alegría alcanzar esta meta. Es una confirmación del duro trabajo y el arduo camino que he recorrido hasta aquí”, dijo Bibiana Steinhaus al sitio oficial del fútbol alemán.