[Video] Médico de Pachuca confirma lesión de Puch y es la primera baja de la Roja contra Paraguay y Bolivia - RedGol

[Video] Médico de Pachuca confirma lesión de Puch y es la primera baja de la Roja contra Paraguay y Bolivia

Fernando Márquez informó al canal oficial de los Tuzos que el atacante nacional presenta una inflamación en un edema fibrilar en la parte posterior del muslo. La recuperación tardará dos semanas. 

Malas noticias para la selección chilena de cara a los duelos ante Paraguay y Bolivia por las clasificatorias a Rusia 2018. Desde el cuerpo médico de Pachuca confirmaron que Edson Puch presenta una lesión en la parte posterior del muslo y el atacante no podrá ser alternativa en la Roja.

“Puch muestra un aumento de dimensión en el edema fibrilar a nivel del músculo bíceps femoral, afortunadamente no hay una rotura de fibras como tal, pero el tiempo de su reincorporación a las actividades nos tomará dos semanas aproximadamente”, dijo el médico Fernando Márquez.

De esta manera, el iquiqueño recién podría estar de vuelta en las canchas el jueves 7 de septiembre en el mejor de los casos, dos días después de la visita de la Roja a Bolivia en La Paz.

Puch es la primera baja confirmada de la nómina de Juan Antonio Pizzi. Eso sí, cabe recordar que Macanudo tenía presupuestado convocar a Martín Rodríguez y Miiko Albornoz, ausentes del listado por lesión.

Chile recibirá a Paraguay este jueves 31 en el estadio Monumental y visitará a Bolivia el martes 5 de septiembre, dos de los últimos cuatro duelos que restan a la Roja para el final de las clasificatorias.