[Video] Gary Medel llevará la camiseta 12 "por la hinchada de Boca" y eligió a Besiktas por sobre "otros equipos más grandes" - RedGol

[Video] Gary Medel llevará la camiseta 12 "por la hinchada de Boca" y eligió a Besiktas por sobre "otros equipos más grandes"

El chileno explicó las razones de su desembarco en el fútbol de Turquía en una concurrida rueda de prensa donde fue presentado oficialmente como último refuerzo del bicampeón de la Süper Lig.

Con su habitual sinceridad, Gary Medel justificó su paso al Besiktas de Turquía en una masiva rueda de prensa donde fue presentado por el presidente de las Águilas, Fikret Osman. El futbolista chileno reconoció que aunque tenía opciones en clubes "más grandes", se decidió por la posibilidad de jugar la próxima Liga de Campeones.

"Solamente (queda) agradecer por este esfuerzo. Tenía muchas ofertas de otros clubes más grandes, pero decidimos por Besiktas, que va a jugar Champions, que ha salido bicampeón y esa era la idea de nosotros. Venir a competir acá y hacer cosas grandes con ete club. Muy agradecido por todo esto", reflexionó el Pitbull ante la prensa turca.

"Quería agradecer al presidente y al directorio. A los hinchas por este recibimiento tan lindo en este club tan hermoso. Estoy muy contento por mi parte, por mi familia, por mi representante; que hicieron un negocio muy grande y muy bueno tanto para mí como para Besiktas", reconoció el doble mundialista chileno.

Medel llevará el número 12 en la espalda, con un significado especial. "Como le conté al presidente fue por la hinchada de Boca, que tiene una gran afición. Tuve la posibilidad de ir allá, pero obviamente que quisimos el Besiktas porque es un equipo grande también y tiene una gran hinchada. Por la misma idea fue que fuera la número 12. La hinchada del Besiktas es mu grande y espero tener contenta a la afición", avisó.

Finalmente, el Pitbull explicó que estará a las órdenes del técnico Senol Gunes para que defina su lugar en el campo de juego. "La mejor posición en la que me siento es dentro de los once. Da igual donde esté, si de lateral, de central o en el mediocampo. Dentro de los once soy feliz", completó.

Fotos: Besiktas y Getty Images