[Video] El magnánimo Usain Bolt marcó su retiro con una triste lesión en la final del 4x100 del Mundial de Atletismo - RedGol

[Video] El magnánimo Usain Bolt marcó su retiro con una triste lesión en la final del 4x100 del Mundial de Atletismo

El héroe olímpico no pudo conseguir su última medalla de oro en la prueba final por equipos en Londres. Fue el cuarto del equipo jamaicano y cuando se disponía a tomar la recta final sufrió problemas musculares.

El gran Usain Bolt cerró su enorme carrera deportiva con una lamentable lesión muscular, en la final de los 4x100 en el Mundial de Atletismo de Londres. El héroe no logró sumar una medalla de oro a su extensa e inigualable vitrina.

Bolt era el cuarto de su equipo de la carrera 4x100 que tenía a Jamaica, el local Gran Bretaña y Estados Unidos como los máximos favoritos. En la recta final el héroe del deporte sufrió problemas musculares en su pierna izquierda a poco de recibir la posta y tuvo que abandonar. Igual cruzó la meta caminando y apoyado por sus compañeros.

La carrera fue ganada por Gran Bretaña, que por primera vez desde el debut de Bolt logró imponerse a Jamaica, donde había sido vencido en 2009, 2011, 2013 y 2015.  Segundo fue Estados Unidos y tercero fue Japón.

El todo poderoso Usain Bolt se retira habiendo conseguido ocho medallas de oro en los JJOO, tres de 100m y 200 metros y dos en los 4x100. Además ganó 11 oros, dos platas y un bronce en el Campeonato Mundial.

Foto: Getty Images