[Video] Carlos Carmona explicó por qué dejó el fútbol italiano para irse a Estados Unidos: "Quería tener un cambio en mi vida" - RedGol

[Video] Carlos Carmona explicó por qué dejó el fútbol italiano para irse a Estados Unidos: "Quería tener un cambio en mi vida"

En una entrevista con el sitio oficial del Atlanta United, el coquimbano recordó sus inicios y recordó las razones que lo llevaron a dejar el calcio luego de una década, para recalar en la MLS.

El chileno Carlos Carmona llegó a Estados Unidos después de cumplir casi una década en el fútbol italiano. Un cambio sorpresivo, pero que marcó la carrera de un coquimbano que hace patria en el Atlanta United, debutante de la MLS. Y el volante le contó su historia precisamente al canal oficial del cuadro norteamericano.

En la entrevista relató sus inicios en el fútbol, que como varios jugadores de la llamada "generación dorada" de la selección chilena se vincula con un estadio muy cerca del hogar. "De muy chico que juego, vivía a al lado del estadio de mi ciudad (Coquimbo), a pocos metros. Y bueno, ahí empezó todo. Soy muy fanático del equipo en el que nací y empecé en la escuelita, luego me derivaron a los cadetes, empecé a los cinco años y todavía estoy en esto", narró.

El salto de Italia a Estados Unidos fue la oportunidad que Carmona estaba buscando. "Mi decisión pasó básicamente porque quería tener un cambio: llevaba nueve o diez años en Italia y quería un cambio en mi vida, un cambio bueno y justo salió la opción de venir acá a Atlanta. Soy muy apegado a mi familia y mis amigos, y eso ha sido un poco la tónica de estar fuera de Chile".

Bajo la batuta del técnico Gerardo Martino, el chileno espera recuperar su nivel de antaño. "Me encontré con un gran grupo. Hay jugadores de nivel muy alto y quiero aprender día a día de mis otros compañeros, que están haciendo un gran campeonato", señaló el volante mundialista en Sudáfrica y Brasil.

¿Cuál es la receta? Carmona dice que recuerda un consejo de su niñez. "Trabajar siempre al máximo en los entrenamientos para tratar de mejorar día a día y así poder demostrarlo dentro de la cancha. Fue uno de los buenos consejos que recibí desde chico, el trabajo, y creo que sigo utilizándolo", completó.

Fotos: Atlanta United