Vicepresidente de la UFC confirma: "En 2018 estaremos en Chile y Argentina" - RedGol

Vicepresidente de la UFC confirma: "En 2018 estaremos en Chile y Argentina"

Joe Carr, vicepresidente de contenido de la máxima liga de artes marciales mixtas, aseguró que la idea era venir en diciembre, pero la falta de locaciones para la celebración de una jornada pospuso los planes.

La disputa de una fecha de la UFC en Chile sigue siendo un máximo deseo para los fanáticos criollos de la liga de artes marciales mixtas más importante del mundo. Y aunque en Sudamérica Brasil sigue siendo el epicentro, la opción de que Santiago acoja una jornada está más que latente, aseguraron desde la misma UFC.

Fue el vicepresidente senior del área internaciona y de contenidos de la compañía, Joe Carr, quien adelantó los planes para el cono sur de Sudamérica. "Teníamos una fecha en diciembre de este año (2017) y queríamos estar en Chile o Argentina, pero las arenas en las dos ciudades estaban agendadas y fue imposible", lamentó.

Por esto, el desembarque de este espectáculo de lucha se pospuso para 2018. "Pero para 2018la expectativa es poder estar en Buenos Aires y Santiago. Ya estamos hablando con la gente de las locaciones y los promotores en ambas ciudades", explicó Carr.

La única duda que queda es en qué país se abrirá la fecha sudamericana, ya que Argentina suma fans con la presencia de Santiago Ponzinibbio en la máxima categoría. "Chile es más sencillo para nosotros en términos de la operación, pero con lo que está haciendo Ponzinibbio, la expectativa de Argentina podría ser ideal".

De momento se desconocen mayores antecedentes a nivel de cartel o detalles del espectáculo, pero lo cierto es que el sueño de miles de fanáticos nacionales está a pocos meses de cumplirse, para llenar una deuda que tenía la UFC con sus incondicionales chilenos.

Fotos: Getty Images