¡Vamos Chile! Con formación confirmada y tres delanteros, la Roja va por una victoria que nos deje a centímetros de Rusia - RedGol

¡Vamos Chile! Con formación confirmada y tres delanteros, la Roja va por una victoria que nos deje a centímetros de Rusia

La selección chilena se enfrenta desde las 19:30 horas a su similar de Paraguay en la cancha del estadio Monumental, con el desafío de ir por una victoria que lo deje match point para la clasificación al Mundial.

La combinación de los resultados será clave para dar con el saldo que nos deje la doble fecha de eliminatorias que comienza esta tarde, y que desafía a Selección Chilena con Paraguay en el Monumental y Bolivia en La Paz. Si la Roja gana los dos partidos, habrá asegurado el repechaje al Mundial. O quizás el boleto directo, si hay otros marcadores favorables.

Pero lo primero es ganar esta noche en Macul y Juan Antonio Pizzi volverá al modelo de tres delanteros para lograrlo, con Eduardo Vargas y Alexis Sánchez como escoltas de un centrodelantero nominal, Nicolás Castillo; en un once titular de gran vocación ofensiva y en el que no se aprecian bajas.

Galería | Formación de Chile

"No hay, najo ningún punto de vista, exceso de confianza. Vamos a tratar de competir ante Paraguay para imponernos. Tiene muy buen equipo y grandes jugadores", aseguró ayer el seleccionador chileno, de cara a un duelo que también podría marcar la eliminación moral del equipo guaraní.

Por eso, su técnico Francisco Chiqui Arce también buscará el arco rival con frenesí, y apostará a un modelo de cinco defensas y la explosión de Lucas Barrios en el área rival. Antony Silva; Gustavo Gómez, Paulo da Silva, Junior Alonso; Jorge Moreira, Víctor Cáceres, Cristián Riveros y Miguel Samudio; Miguel Almirón, Óscar Romero; y Barrios.

El juez a cargo será el argentino Néstor Pitana, quien tendrá la delicada labor de dirigir a una Roja que tiene nueve titulares y cinco suplentes apercibidos de suspensión en caso de que reciban una nueva tarjeta amarilla.

Claudio Bravo aseguró que Paraguay es "una selección complicada, que hay que manejar con cabeza y mente fría". Un mensaje para los más de 42 mil asistentes que se esperan hoy en el Monumental y que deberán vivir un partido de calculadora, donde la Roja necesita de toda su madurez para celebrar al final del día.

Revisa la tabla de posiciones

Fotos: Agencia Uno