Universidad Católica en crisis: con un lujito de Pinares, Unión Española venció a la UC que terminó jugando con 9 jugadores - RedGol

Universidad Católica en crisis: con un lujito de Pinares, Unión Española venció a la UC que terminó jugando con 9 jugadores

En el "clásico" entre hispanos y cruzados, los de Independencia se hicieron más fuertes y vencieron por 1-0 a los de San Carlos.

Un partido entretenido se vivió un las dependencias del Santa Laura Universidad SEK. Unión Española se hizo fuerte en la Catedral y venció por la cuenta mínima a Universidad Católica . El gol llegó de los pies de César Pinares, quien con un lujito de penal puso el 1-0 definitivo.

A las 18:00 horas se dio inicio al duelo entre hispanos y cruzados, que en el último tiempo ha sacado chapa de clásico en el fútbol chileno. Un primer tiempo muy comprometido por ambas escuadras. Mucho estudio y poca acción en ambas instituciones.

En la segunda parte, el partido empezó a tener el juego que todos esperaban: llegó el gol y dos expulsados por parte de Universidad Católica. Al minuto 47, Toselli fue con todo a César Pinares y el juez de la contienda señala que es penal. El mismo Pinares toma el balón, corre y a lo Loco Abreu, pica la pelota para convertir el único tanto del partido.

Con el correr del tiempo, Universidad Católica empezó a caer en la desesperación de no encontrarse con el gol. En el minuto 68, Benjamín Kuscevic recibió la segunda tarjeta amarilla y es el primer expulsado para los de San Carlos. A los 85', Luciano Aued se ganó la roja directa y los Cruzados quedaron con 9 jugadores en cancha y perdiendo el partido.

Con el triunfo de Unión Española, los hispanos suman 4 puntos, mientras que Universidad Católica entra en una crisis y solo se quedan con una unidad.

Foto: Agencia Uno.