Tribunal cita a Colo Colo por proyectil a Herrera y por canto que habla de "apuñalar y desangrar al enemigo" - RedGol

Tribunal cita a Colo Colo por proyectil a Herrera y por canto que habla de "apuñalar y desangrar al enemigo"

Así se informó después de la séptima audiencia del órgano punitivo de la ANFP, luego de los incidentes del último clásico entre los albos y Universidad de Chile.

El Tribunal de Disciplina de la ANFP notificó una nueva citación para el club Colo-Colo . La dirigencia del Cacique deberá apersonarse la próxima semana en la Primera Sala para entregar sus descargos por dos acusaciones que se levantaron en contra del club, vinculadas con hechos de violencia acaecidos en el último Superclásico contra Universidad de Chile.

Según explicó el secretario del organismo, Alejandro Musa, Colo Colo "estaá citado Colo Colo por dos razoones. Una por denuncia del árbitro, del lanzamiento de un proyectil que golpeó a Johnny Herrera antes del partido; y en segundo lugar, de oficio por el Tribunal en relación a un cántico que tiene la barra de Colo Colo en relación con apuñalar, ver sangrar y ver morir al enemigo. Esa es la razón de la citación".

VIDEO | La canción cuestionada por el Tribunal

La canción aludida es "Lo más importante", que dice en su estrofa. "Lo mas importante / en la Garra es / reventar al chuncho / a puras puñalá. / Ríe cuando el chuncho este sangrando / Rie cuando vaya a morir /Si una gran ciudad / quieren construir / al Hogar de Cristo / se irán a dormir".

El Tribunal puede levantar cargos por incitación a la violencia y sancionar eventualmente a Colo Colo por estos cánticos producidos en su estadio.

Fotos: Agencia Uno