Sin Mbappé ni Dembélé pero con Lucas Hernández, Francia tiene nómina Sub 21 para enfrentar a Chile - RedGol

Sin Mbappé ni Dembélé pero con Lucas Hernández, Francia tiene nómina Sub 21 para enfrentar a Chile

La Roja Sub 21, que dirige Héctor Robles, visitará a los Espoirs franceses el próximo viernes 1 de septiembre, en el pueblo de Laval.

Aunque no están los dos mayores exponentes de la categoría, las promisorias estrellas Ousmane Dembélé y Kylian Mbappé , la selección francesa Sub 21 presentará un plantel absolutamente estelar y con incrustaciones internacionales para enfrentarse en un amistoso a Chile, el próximo viernes en la localidad de Laval (300 kilómetros al oeste de París).

El equipo que prepara Sylvain Ripoll cuenta con el defensor de Atlético de Madrid Lucas Hernández, finalista de Champions en su primera temporada como profesional y hermano de Theo, promesa del Real Madrid.

Entre los estelares también aparece Alban Lafont, arquero titular del Toulouse en la Ligue 1; Benjamin Pavard, zaguero del Stuttgart y uno que ya ha hecho fama internacional, el defensor y lateral de Niza Malang Sarr. Marsella aporta a un habilísimo volante, Maxime Lopez, récord histórico de su equipo en pases durante un partido: 129.

Otros dos buenos proyectos ya consiguieron transferencias millonarias. El Schalke pagó 10 millones de euros por el volante Amine Harit, que fue titular toda la temporada pasada en Nantes; mismo monto que desembolsó el Moaco por el externo Adama Diakhaby, también fijo en el Caen.

Mbappé está ausente en esta selección, pero sí estará con los adultos que jugarán contra Holanda y Luxemburgo por las eliminatorias europeas para el Mundial de Rusia. En esa nómina también aparece Kingsley Coman, de Bayern Múnich. Dembélé, en tanto, fue liberado en medio de la negociación que permitió su traspaso al Barcelona de España.

Francia se prepara para las eliminatorias de la Euro Sub 23 que se disputará en 2019 y determinará a los representantes europeos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Fotos: FFF