Si Alexis Sánchez se va de Arsenal, tendrá las tres transferencias más altas de jugadores chilenos de la historia - RedGol

Si Alexis Sánchez se va de Arsenal, tendrá las tres transferencias más altas de jugadores chilenos de la historia

A un día del cierre del libro de pases en Europa, los rumores en Inglaterra apuntan a que el Manchester City pagaría 64 millones de dólares (59 millones de euros) por el ídolo chileno. Sus transferencias a Barcelona y a Londres encabezan hoy el listado nacional.

El Manchester City no se rinde y a un día del cierre del libro de pases sigue insistiendo en contratar a Alexis Sánchez y según la prensa inglesa ofreció 59 millones de euros por quedarse con el crack chileno.

Si la transferencia  se concreta, Alexis Sánchez será protagonista de las tres transferencias más altas de jugadores chilenos de la historia. Esto, superando incluso sus pasos de Udinese a Barcelona y del Barcelona al Arsenal.

Más atrás quedará al Rey Arturo Vidal, que cuando en 2015 pasó de la Juventus al Bayern Múnich tuvo un costo de 38 millones de dólares y las dos transferencias en Europa de Marcelo Salas, que pasó desde Lazio a Juventus por 21 millones de dólares y de River a la Lazio por 18 millones de dólares.

Desde Chile, Eduardo Vargas con su paso desde la U al Napoli por 13 millones de dólares y Matías Fernández de Colo Colo a Villarreal, son los que provocaron las transferencias más altas de un club nacional a un europeo.

Foto: Getty Images