[Ránking] Arturo Vidal y Alexis Sánchez quedan a un paso de ser los chilenos más campeones de toda la historia - RedGol

[Ránking] Arturo Vidal y Alexis Sánchez quedan a un paso de ser los chilenos más campeones de toda la historia

Los estandartes de la Roja quedaron una y dos coronas por debajo del máximo registro para un futbolista nacional, que corresponde a Eduardo Vilches, luego de sus triunfos de supercopa este fin de semana.

La estadística es una ciencia complicada, en la que cuesta ponerse de acuerdo en los estándares. Sin embargo, dos de los principales especialistas chilenos en la materia, Luis Antonio Reyes y Jorge Gómez Pelotazo, establecieron un criterio común para determinar a los futbolistas nacionales más campeones en la historia.

Un repaso en el que se mantiene a la cabeza el histórico Eduardo Vilches, multicampeón con Necaxa y Colo Colo (Copa Libertadores incluida) y además monarca en Universidad Católica y Unión Española. El Lalo acumuló 18 coronas en su carrera, pero hoy aparecen Arturo Vidal y Alexis Sánchez para amagarlo.

El Rey Arturo consiguió con el título de la Supercopa de Alemania el título número 17 de su carrera y esta temporada tendrá Liga y Copa de Alemana, además de la Champions y la eventual participación en el Mundial de Rusia, para engrosar el listado y superar de una vez al máximo récord.

Lo mismo para el tocopillano, quien se impuso con Arsenal en la Community Shield (aunque no jugó, es considerado campeón) y que totaliza 16 coronas. Tendrá Premier League, Copa de la Liga, Copa FA, Europa League y el Mundial para empinarse sobre sus seguidores.

Pero no son los únicos que se posicionan a la vanguardia. Junto a Alexis se encuentran dos futbolistas activos, Johnny Herrera y Gonzalo Fierro, quienes pueden engrosar sus vitrinas en el fútbol nacional, con las camisetas de Universidad de Chile y Colo Colo, respectivamente.

Fotos: Agencia Uno