Pinilla, con todo tras el debut: "La U es favorita por historia. Somos los campeones y vamos a ser siempre favoritos" - RedGol

Pinilla, con todo tras el debut: "La U es favorita por historia. Somos los campeones y vamos a ser siempre favoritos"

El delantero reconoció su irregularidad en el estreno y reveló que recién ayer el técnico azul le indicó que sería titular en el duelo que los universitarios les ganaron anoche a Deportes Temuco en el Estadio Nacional.

Un debut triufador pero en deuda en lo individual materializó anoche Mauricio Pinilla con su estreno oficial enel triunfo de Universidad de Chile sobre Deportes Temuco, que dio inicio a la segunda fecha del Torneo de Transición 2017 y dejó a la U a la vanguardia en la tabla de posiciones.

Sin embargo, Pinigol vio el vaso medio lleno en el análisis posterior. "La U es favorita por historia. Somos los rivales a vencer porque somos los campeones y vamos a ser siempre favoritos, pero hay equipos muy competitivos y en un gran nivel. Los rivales están más intensos y corren mucho. La presión tiene que hacer fuerte a la U", aseguró el ariete.

De todas formas, la expectativa sigue muy alta. "La U va a hacer un gran campeonato, pero no va a ser fácil y quedó demostrado hoy (ayer) que dimos vuelta un partido complicado. Tenemos que ir pasito a pasito, estamos bien, creciendo y a de poco tenemos que ir encontrando el ritmo necesario para afrontar el campeonato. El torneo es corto y no puedes perder puntos", agregó el mundialista.

Incluso, Pinilla reconoció que fue el técnico Ángel Guillermo Hoyos el que decidió que jugara todo el partido, después de casi un semestre sin actividad en el fútbol italiano. "Cuando uno entra de titular está la posibilidad de jugar los 90, 45 o menos minutos. Intenté hacer lo mejor posible y me tiene feliz. Hoy (ayer) recién supe que iba a ser titular, Guillermo me dijo en el hotel y me mostró lo que quería que hiciera. La idea es seguir acumulando minutos en las piernas, tener más bencina. Vengo de un trabajo físico intenso y necesito minutos en cancha", completó.

Los azules tendrán un nuevo encuentro complicado la próxima semana, cuando visiten el estadio Lucio Fariña Fernández para darle cara a San Luis de Miguel Ramírez. El encuentro está programado para el próximo domingo al mediodía en la Quinta Región.

Fotos: Agencia Uno