[Oficial] Barcelona informó que el propio Neymar pagó los 222 millones de euros y rescindió unilateralmente su contrato - RedGol

[Oficial] Barcelona informó que el propio Neymar pagó los 222 millones de euros y rescindió unilateralmente su contrato

El astro brasilero se convirtió esta tarde en jugador libre y deberá buscar la manera de ser indemnizado por el PSG que igualmente gastará una brutalidad de dinero para contratarlo, pero que realizó este movimiento para evitar impuestos.

Barcelona emitió un comunicado confirmando que Neymar no es más jugador del club luego que el astro pagara a su nombre los 222 millones de euros y rescindiera unilateralmente su contrato.

La información dijo que los representantes de Neymar llegaron al club con los 222millones de euros, para finalizar el contrato de forma unilateral y para que el goleador pueda negociar como jugador libre con el PSG.

"Esta tarde, representantes legales de Neymar Jr. se han personado en las oficinas del Club y han hecho efectivo, en nombre del jugador, el pago de 222 millones de euros, en concepto de indemnización por la rescisión unilateral y sin causa del contrato que unía a ambas partes", explicó el club en un comunicado.

Esta medida es totalmente organizada por el PSG y los agentes de Neymar, que busca así evitar los altísimos impuestos del fisco francés a la hora de transferencias y pueda pagar en varios años este monto y no de una vez tal como exigía el Barcelona.

Ahora el PSG deberá evidenciar la manera en que compensará al jugador, esto deberá asegurar el retorno absoluto de la inversión que realizó Neymar: 222 millones de euros, más los 30 millones de euros en salario en año y los 40 millones de la prima del fichajes. Si bien gastará cerca más de 500 millones de euros en cinco años, sin contar los respectivos impuestos, le permitiría evitar una cifra importante de tributos y así no quedar tan al límite a la hora de ser investigado por el fair play financiero.

La Liga avisó que denunciará al PSG por estos movimientos y la UEFA anunció investigación para revisar cada punto del contrato de compra que realizó tanto el club como el jugador.

"Asimismo, el Club trasladará a la UEFA los detalles de esta operación para que depuren las responsabilidades disciplinarias que puedan derivarse de este caso" , avisó el Barcelona.

Foto: Getty Images