Nuevo campeón en Europa: Jason Silva ganó la Supercopa de Chipre aunque no jugó en vibrante remontada de Apollon - RedGol

Nuevo campeón en Europa: Jason Silva ganó la Supercopa de Chipre aunque no jugó en vibrante remontada de Apollon

El volante formado en Palestino vio desde la banca la victoria de Apollon Limassol sobre APOEL en la definición disputada en Larnaca. Es su primer título en Europa y el segundo de su carrera.

El mediocampista chileno Jason Silva alcanzó su primer título en el fútbol europeo luego de ver desde la suplencia el vibrante triunfo de Apollon Limassol sobre APOEL de Nicosia en la definición de la Supercopa de Chipre, disputada hoy en el estadio Antonis Papadopoulos de Larnaca.

APOEL abrió la cuenta a los 9 minutos por intermedio de Giorgios Efrem y el partido mantuvo largo tiempo en ventaja al campeón de liga, mientras en el equipo de Silva perdía a Giorgios Vasiliou por expulsión (71'). La bisagra al resultado vino con un tiro libre de Alex da Silva que confundió al meta Urko Pardo cifró el empate (79').

El tanto fue una inyección anímica para Apollon, que luego encontraría el tanto del triunfo y de la coronación por intermedio de uno de los ingresados en la segunda fracción, el delantero maltés André Schembri, a solo tres minutos del final del tiempo regular.

De esta manera, Silva se convierte en el tercer campeón de supercopa chileno en el inicio de la temporada en Europa. El sábado pasado se coronó Arturo Vidal con Bayern Múnich, y el domingo Alexis Sánchez por el Arsenal.

Revisa los goles del entretenido partido

Fotos: Apollon