Nelson Cabrera y la polémica por los puntos: “Se cometió un error involuntario, pero el castigo es desproporcionado” - RedGol

Nelson Cabrera y la polémica por los puntos: “Se cometió un error involuntario, pero el castigo es desproporcionado”

El ex defensa de Colo Colo que defendió a la selección de Bolivia contra Perú y Chile sin cumplir con los requisitos de la FIFA espera tranquilo el fallo del TAS con la esperanza que le devuelvan los puntos al cuadro altiplánico.

Nelson Cabrera está de regreso en Paraguay con jugador del Sportivo Luqueño, sin embargo se mantiene atento a lo que pasa en Bolivia y el caso de los puntos que se mantiene en suspenso a espera de la resolución del TAS.

En septiembre de 2016 la selección altiplánica derrotó 2-0 a Perú y empató sin goles contra Chile por clasificatorias, sin embargo la inclusión del paraguayo nacionalizado boliviano estaba fuera de regla para la FIFA.

“Sigo tranquilo con la esperanza intacta de que se tome la decisión más justa. No hubo mala intención de mi parte o intento de sacar ventaja deportiva. En lo personal estoy tratando de darle vuelta a la página. Tengo la tranquilidad de haber dado lo mejor de mí cuando Bolivia me convocó y espero que se haga justicia”, dijo a El Mercurio.

El ex defensa de Colo Colo reconoció que su caso fue un error, aunque insiste en que no fue con dolo y argumentó que los alegatos que finalmente le dieron a Perú y Chile un triunfo por secretaría fueron realizados fuera de plazo.

“Ya con calma entiendo que se cometió un error en mi caso, pero el castigo es excesivo y desproporcionado. Insisto que fue involuntario, no se sacó ventaja deportiva y el reclamo se hizo fuera de los plazos. Además todo se debió a un cambio de normas en el 2008”, expuso.

Agregó que “lo importante de mi caso es que sirva como lección para todos, al margen de que sigo esperando que Bolivia recupere los puntos ganados en cancha”.

Respecto a los próximos duelos de su por ahora ex selección sentenció que “la doble fecha que viene será muy especial para Bolivia, porque enfrenta a Perú en Lima y a Chile en casa. Los dos rivales con los que comenzó todo esto. El partido con la Roja será una autentica final, en el sentido más futbolístico”.


Foto: Agencia UNO