Mauricio Pinilla: “Ya no me muevo de Universidad de Chile hasta que me echen” - RedGol

Mauricio Pinilla: “Ya no me muevo de Universidad de Chile hasta que me echen”

El delantero aseguró que no hay monto económico que lo saque de la U hasta el retiro, bromeó con la capitanía de Johnny Herrera y asegura que apuesta a ganar todo: bicampeonato, Copa Chile y pelar la Copa Libertadores.

Por ahora es prácticamente un hecho que Mauricio Pinilla no podrá debutar este viernes con Universidad de Chile ante Deportes Temuco ya que todavía no llega su CTI desde Italia. Mientras, el refuerzo azul se refirió a su regreso en una radio partidista de la U.

“Fueron 14 años en el extranjero y estoy en el momento más feliz de mi vida, en el club de mis amores y con un recibimiento que no esperaba. Ahora a entrar a la cancha y hacer lo que uno sabe”, dijo a La Magia Azul.

Agregó que “estoy contento, más que por mi carrera en sí, por lo que hice. La fortuna que tuve de relanzar mi carrera el 2007 y jugar a primer nivel en el futbol italiano. Por poder pasar esas vallas que yo mismo me puse, y que otros lamentablemente no los pueden pasar”.

Siguió complementando que “con el fútbol estoy agradecido, sería egoísta pensar: podría haber jugador en el Real Madrid o el Barcelona. Con todo lo que me entrego estoy tranquilo. Ahora tengo la posibilidad de estar en mi casa plenamente en lo físico”.

Por otro lado, comentó la duración de su contrato, el que incluso puede ser extendido por un año más para cumplir su anhelo de retirarse en la U, pues no se le pasa por la cabeza partir.

“No hay ninguna oferta que me pueda sacar de Universidad de Chile, si la U en algún momento ya no me quiere es diferente. Yo no me voy del CDA hasta que me echen. Tengo año y medio por contrato más la opción de 12 meses más”, expuso.

Consultado por la jineta de capitán, la cual el mismo Johnny Herrera se la ofreció para que sentenciara su arribo a los azules, Pinilla bromeó y dejó muy claro que no pretende quitarle la capitanía al arquero.

“Johnny y sus declaraciones… el capitán es él, que no venga a tirarme responsabilidades (risas), que ese huevón sea capitán por harto tiempo más. Yo feliz que sea nuestro líder y que defienda con esa pasión la misma camiseta”, manifestó.

Sentenció que “quiero ganar primero el bicampeonato, una Copa Chile y prepararnos bien para afrontar la Libertadores de la mejor forma. La U no puede participar, tiene que ir por los primero lugares en todos los torneos. Quiero salir campeón de la Copa Libertadores como protagonista”.


Foto: Agencia UNO