Mario Salas y arbitraje a Colo Colo: "Necesitamos una reestructuración total, árbitros especialistas que consuman fútbol" - RedGol

Mario Salas y arbitraje a Colo Colo: "Necesitamos una reestructuración total, árbitros especialistas que consuman fútbol"

El DT de la UC también se refirió a lo ocurrido en el partido de Copa Chile entre Colo Colo y La Serena.

Mario Salas, DT de Universidad Católica, no quedó indiferente al polémico arbitraje del partido entre Colo Colo y La Serena en Copa Chile.

El Comandante no quiso entrar en detalles, pero sí criticó el nivel de los referees: “A mí me da la impresión más allá de cualquier cosa, que estamos en un muy buen momento debido a todo lo que ha pasado, para tener una reestructuración total en el arbitraje chileno. Nosotros necesitamos árbitros especialistas, que consuman fútbol las 24 horas del día y que estén capacitados para dirigir nuestro fútbol profesional. Pero ha quedado demostrado en este último tiempo que el arbitraje también necesita dar un paso paso cuantitativo importante”.

En cuanto al presente de la UC, Salas anticipó el duelo ante Unión Española: “Tiene jugadores de muy buena calidad, delanteros que en cualquier momento pueden marcar goles, tienen muchas variantes de mediocampo hacia arriba y en cualquier momento van a comenzar a marcar. Nosotros tenemos que estar muy concentrados en tratar de mantener nuevamente el cero de nuestro arco. Tiene jugadores que en cualquier momento pueden desnivelar el partido”.

Respecto del posible debut de Voboril, señaló: “Hay que ver el trabajo físico y ver en qué condiciones está Germán. Se está adaptando a Católica. Él viene de equipos grandes de argentina, así que no creo que le cueste adaptarse. Hay que ver cómo llega mañana y se tomará la decisión si es que le damos la oportunidad de estar citado o la posibilidad de hacerle un refuerzo físico para los próximos partidos”.