Marcelo Espina y el festejo con el banderín contra la U que le copió Castañeda: “Me quedo con el gol, fue una espontaneidad” - RedGol

Marcelo Espina y el festejo con el banderín contra la U que le copió Castañeda: “Me quedo con el gol, fue una espontaneidad”

El ex mediocampista del Cacique rememoró la postal que quedó marcada en la historia de los Superclásicos la década del 90 y que tuvo la contraparte de Víctor Hugo. “Con él nos juntábamos los lunes en Radio Cooperativa y nos reíamos”, reveló.

El golazo de tiro libre y el posterior festejo de Marcelo Espina con su camiseta y el banderín de córner por Copa Chile en 1996 es una de las postales más emblemáticas de los Superclásicos entre Colo Colo y la U de las últimas décadas.

“Me quedó más el gol que el festejo, la gente más con el festejo. Hay que ver que si alguien después de tanto tiempo saca ese festejo es porque bastante tiempo la tuvo adentro”, dijo el Cabezón Espina a DaleAlbo.cl.

El ex mediocampista albo e ídolo del Cacique también tuvo espacio para referirse a la respuesta de los azules protagonizada por Víctor Hugo Castañeda, que cinco meses después devolvió el gesto en el Apertura.

“En el momento ni siquiera me di cuenta. Cuando te hacen un gol, y más en un clásico, no te pones a ver cómo festejan. Nunca vi un festejo, luego vienen las fotos”, expuso.

Sentenció que “con Víctor Hugo (Castañeda) y Jaime (Pizarro), que estaba en Católica, íbamos a charlar a Radio Cooperativa los lunes y nos reíamos. No me causó nada como no me causó nada lo mío, que fue una espontaneidad”.