Manchester City comprará al recién ascendido Girona y sumará equipos en Inglaterra, España, EEUU, Australia, Japón y Uruguay - RedGol

Manchester City comprará al recién ascendido Girona y sumará equipos en Inglaterra, España, EEUU, Australia, Japón y Uruguay

El City Football Group adquirirá el sexto equipo de su portafolio, con la compra del 50 por ciento del debutante en La Liga de España. La operación la hizo la agencia del hermano de Pep Guardiola.

Los capitales del City Football Group parece que no tienen límites. La prensa inglesa informó esta mañana que la empresa que rige los destinos de Manchester City comprará el 50 por ciento de la propiedad del Girona Fútbol Club, recién ascendido a la primera división de España, y sumará su sexto equipo en una alianza mundial.

La operación tiene al técnico citizen, Pep Guardiola, como protagonista. Su hermano Pere Guardiola es dueño de Media Base, la empresa que compartirá el porcentaje con el cuadro skyblue a partir de la presente temporada. De esta manera, serán seis clubes los que tengan porcentajes del City.

La lista la inició el Melbourne City de Australia en 2014. Luego se sumaron Yokohama Marinos en Japón y New York City en la MLS de Estados Unidos. A principios de año se compró el Club Atlético Torque, de la segunda división del fútbol uruguayo. Y ahora se sumará el benjamín de La Liga española, Girona.

Para la presente campaña, Manchester City facilitó cuatro jugadores en calidad de préstamo para el equipo español. El brasileño Douglas Luiz, el colombiano Marlos Moreno y los españoles Aleix García y Pablo Maffeo se pusieron la camiseta del elenco catalán, que debutó con un empate ante Atlético en la Liga 2017/2018.

Fotos. Archivo