Leonel Herrera gruñó con todo: lo castigaron un año en el equipo de históricos por decir que Guede fue el culpable de perder el Clausura - RedGol

Leonel Herrera gruñó con todo: lo castigaron un año en el equipo de históricos por decir que Guede fue el culpable de perder el Clausura

El histórico Chuflinga reconoció que lo sacaron por bastante tiempo del grupo de ex jugadores albos que disputan duelos entre ex figuras. “Por último, si alguien me dijera que estoy equivocado”, lanzó.

El histórico jugador de Colo Colo, Leonel Herrera, acusó que fue castigado y suspendido por un año del equipo de ‘Todos los tiempos’ luego de sus críticas a Pablo Guede, a quien culpó de la derrota en el Torneo de Clausura que le ganó la U sobre la hora a los albos.

“Es cierto. Me castigaron con un año sin poder jugar los días lunes, tras declarar que perdimos el campeonato pasado por culpa de Guede” , lanzó el zaguero a La Cuarta.

Chuflinga relató lo ocurrido y dejó en claro que si bien había escuchado informes que esto podría ocurrir, nunca se imaginó que no lo invitaron a los duelos por haber criticado al cuerpo técnico.

“Todo comenzó como un rumor, que ellos mismos desmintieron en el programa que hace Marcelo Barticciotto (Fox Radio). Pero después no me llamaron y pensé que estaban cuidando la cancha del mal clima. Entonces, me acerqué a Lizardo Garrido y al Chupete Hormazábal y ellos me comunicaron que habían acordado suspenderme por” , agregó.

Finalmente reclamó que es injusto que lo censuren y lo suspendan por emitir una opinión que es compartida por buena parte de los hinchas albos. Incluso comentó que nadie le contradijo y que no piensa decir lo contratio.

“Es sumamente doloroso que limiten tus opiniones. ¡No es justo! Por último, si alguien me dijera que estoy equivocado, que no se perdió el título por culpa de Guede, pensaría en retractarme. No obstante, todos en el planeta fútbol piensan lo mismo y no lo dicen. Yo me quedo tranquilo, porque no hablé contra mis compañeros, ni contra los directivos" , confesó

Esta crítica llega dos meses después de Lizardo Garrido, actual funcionario del club en el área formativa, descartara que Guede haya pedido vetos a los ex jugadores que lo critican constanmente por la prensa.

“Es una canallada. Lo desmiento categóricamente. Al contrario, siempre ha estado preocupado de cómo podemos estar mejor. A sugerencia de él vamos a tener un camarín parecido al del primer equipo, con fotos nuestras. ¿Cuál es la razón de inventar tantas huevadas?”, dijo Garrido en mayo.