Leandro Benegas y duelo de la U contra San Luis de José Rojas: “Será difícil, Pepe es un multicampeón” - RedGol

Leandro Benegas y duelo de la U contra San Luis de José Rojas: “Será difícil, Pepe es un multicampeón”

El delantero aclaró que está en un gran momento peleando por la titularidad en un cuadro azul con mucha competencia en el ataque. No se preocupa por la cancha sintética de Quillota y adelanta el enfrentamiento contra el ex capitán del Chuncho. 

Universidad de Chile volverá a la cancha este domingo a las 12:00 horas contra San Luis en la cancha sintética del Lucio Fariña de Quillota. Leandro Benegas ya palpita el duelo y le resta importancia al gramado artificial.

“Hay que jugar sí o sí, a pesar que hay dos canchas de pasto sintético en el torneo hay que adaptarse. Están en Primera A y bien merecido lo tienen. Hay que ir y hacer nuestro trabajo para traer los tres puntos. Así como jugamos nosotros, deben jugar el resto de los clubes ahí”, dijo el delantero.

Por otro lado abordó lo que será el duelo ante el nuevo equipo de José Rojas, ex capitán y referente de la U que puede debutar en los Canarios.

“Todos sabemos lo que significa Pepe. Es un multicampeón del club y ganó cosas importantes. No pasa desapercibido que su nombre que esté en el próximo equipo rival y será un partido difícil”, expuso.

Para cerrar, Benegas aseguró que seguirá peleando para mantener el puesto de titular pese a que muchos lo veían como el más perjudicado por la llegada de los refuerzos, incluso dejando la opción que partiera de los azules.

“Cuando firmas un contrato con un equipo no firmas para ser el primer, segundo o tercer delantero. Estás para ser parte del equipo y luchas por ser titular", aseguró añadiendo que “molesta cuando decían que tendría poco espacio en el equipo, de que me tenía que ir, pero nadie habla de que ahora soy titular. Molesta cuando dicen cosas que no son, porque uno se da el tiempo de dar explicaciones y distorsionan todo”.

Sentenció que “siempre hay desafíos, en todos los equipos. En este club se ve mucho más por el calibre de jugadores que llegaron y lo que significa Mauricio Pinilla para la selección, además de lo bien que lo hizo Isaac Díaz en el extranjero. Siempre existirá la competencia, pero estamos dispuestos a eso y el que decide es el técnico”.