La Roja planifica amistoso en Suecia en noviembre y podrá enfrentarse a Colombia y Portugal en la próxima China Cup - RedGol

La Roja planifica amistoso en Suecia en noviembre y podrá enfrentarse a Colombia y Portugal en la próxima China Cup

Según informa El Mercurio, la selección nacional busca rival para mostrarse ante la colonia de chilenos más grande en Europa, en la fecha en que se disputen los repechajes. Pero tendrá que clasificar de manera directa a Rusia 2018.

Aunque la selección chilena todavía no timbra sus pasajes al Mundial de Rusia, la ANFP planifica de igual manera el panorama para los próximos meses en materia de amistosos. Y según cuenta El Mercurio, son dos las estaciones que marcarán el futuro de la Roja: Suecia y China.

La FIFA dispuso una fecha de selecciones entre el 6 y el 14 de noviembre, en la que se disputarán los repechajes intercontinentales para clasificar a la Copa del Mundo. Si Selección Chilena se inscribe de manera directa, espera llevar en esa jornada a la selección a Suecia, donde vive la mayor colonia de chilenos en Europa.

El objetivo de esta visita es recaudar mayores recursos, ya que la logística eleva el valor de la disputa de un amistoso en territorio nacional. Lo que resta por definir es el rival para esa fecha, aunque también se esperará que se confirme la clasificación del equipo de Juan Antonio Pizzi antes de oficializar este encuentro amistoso.

Además en las oficinas de la ANFP está la invitación para la próxima edición de la China Cup, torneo con el que se quedó la Roja en enero pasado. La diferencia está en que este certamen con patrocinio oficial se disputará en la fecha FIFA de marzo, por lo que Pizzi podrá disponer inicialmente de todos sus elementos internacionales.

El torneo tendrá varias novedades: se sumarán otras cuatro selecciones para completar ocho representantes de todo el mundo, y entre las opciones se encuentra el campeón de la Eurocopa, Portugal, y la selección de Colombia. Según la información, la idea es replicar el formato de la Copa de las Confederaciones .

Fotos: Agencia Uno