La nueva Sub 20 le ganó a República Checa en penales, con el arquero de O'Higgins Luis Ureta como figura - RedGol

La nueva Sub 20 le ganó a República Checa en penales, con el arquero de O'Higgins Luis Ureta como figura

El conjunto de Héctor Robles sumó su segunda victoria en la SBS Cupa que se disputa en Japón, esta vez luego de igualar 1-1 ante los europeos en el tiempo regular.

La selección chilena Sub 20 sumó su segundo triunfo en la SBS Cup que se disputa en Japón, luego de derrotar en definición por penales a su similar de República Checa, tras igualar 1-1 en el tiempo regular. El equipo de Héctor Robles tuvo como figura a Luis Ureta, quien atajó dos penales en la definición disputada en Shizuoka.

La Rojita, que inició su preparación para los torneos clasificatorios al Mundial y los Juegos Olímpicos, que se disputarán en 2019; abrió la cuenta gracias a un gran desborde de Iván Morales que aprovechó de liquidar en el centro del área el delantero de Universidad de Chile, Nicolás Guerra (58').

Sin embargo, antes del cierre llegó el empate para los europeos, obra de Kral Jan mediante cabezazo. En la definición por penales, Ignacio Saavedra dio con su remate en el travesaño, pero luego apareció Luis Ureta para capturar dos remates de los checos y dejar la cuenta a favor, que liquidó con un lanzamiento de Marcelo Allende para el 4-2 final.

La Roja encabeza la tabla de posiciones de la SBS Cup con cinco unidades y el domingo podrá coronarse campeón con un empate ante el combinado local de Shizuoka.

Fotos: Captura