La nueva Sub 20 de Héctor Robles viaja a Japón con Marcelo Allende e Iván Morales como figuras de la generación 99 - RedGol

La nueva Sub 20 de Héctor Robles viaja a Japón con Marcelo Allende e Iván Morales como figuras de la generación 99

El equipo nacional incluyó 18 jugadores para participar en la SBS International Cup 2017, en el inicio del proceso para el Sudamericano Sub 20 de 2019.

La selección chilena Sub 20 abordó anoche el vuelo que la llevará hasta Japón para el primer apretón en serio de la categoría de los jugadores nacidos después de 1999 y que disputará el Sudamericano en menos de dos años: el equipo que comanda Héctor Robles disputará la SBS International Cup 2017 en búsqueda del rodaje para una categoría que solo ha dejado sinsabores en el último tiempo.

En el plantel aparecen dos integrantes de la última generación, Marcelo Allende (Unión Santa Cruz) e Iván Morales (Colo Colo), los dos de más recorrido entre los 18 jugadores citados. Precisamente los albos, junto a la UC y O'Higgins, lideran las preferencias del seleccionador con tres integrantes.

En el certamen, Chile se enfrentará el 10 de agosto con Japón (3:00 horas), el 11 de agosto ante República Checa (4:20 horas) y el 13 de agosto a Shizuoka (5:20 horas).

La nómina final quedó conformada por:

Arqueros: Luis Ureta (O'Higgins) y Aarón Díaz (U. Católica).

Defensas: Nicolás Fernández (Audax Italiano), Diego Ohlsson (Colo Colo), Tomás Alarcón (O'Higgins), Ignacio Tapia (Huachipato) y Vicente Fernández (U. Católica).

Volante: Ariel Uribe (Wanderers), Ignacio Saavedra (U. Católica), Carlos Villanueva (Colo Colo), Marcelo Allende (Deportes Santa Cruz), Ignacio Núñez y Víctor Méndez (U. Española).

Delanteros: Matías Meneses (O'Higgins), Gabriel Rojas (Wanderers), Iván Morales (Colo Colo), Gabriel Mazuela y Nicolás Guerra (U. de Chile).

Fotos: Álvaro Inostroza | Comunicaciones ANFP