La ambiciosa meta del presidente mexicano de Everton: “La idea es convertirnos en el cuarto grande” - RedGol

La ambiciosa meta del presidente mexicano de Everton: “La idea es convertirnos en el cuarto grande”

El Grupo Pachuca apuesta en grande y Pedro Cedillo no esconde que su anhelo es posicionar a los Ruleteros entre los cuadros más fuertes de Chile junto a Colo Colo, la U y la Católica.

En junio de 2016 el consorcio mexicano Grupo Pachuca adquirió Everton de Viña del Mar, el primer equipo chileno de la sociedad propietaria de varios clubes en su país, además de ser inversionistas del Club Atlético Talleres de Argentina.

Con Pablo Sánchez en la banca, este semestre los Ruleteros marchan terceros en la tabla del Transición tras cuatro partidos, a dos unidades del líder, Unión Española.

“Cuando llegamos analizamos el terreno, no llegamos y limpiamos todo y trajimos puros mexicanos, todo lo contrario, se dio continuidad a un proyecto que venía dando frutos y con la misma gente de Chile”, dijo el presidente de los viñamarinos, Pedro Cedillo, en una charla realizada en el Duoc de la Ciudad Jardín.

Agregó que “primero había que conocer dónde estábamos parados. Es difícil decir que desde un comienzo queríamos ser el cuarto grande si apenas éramos un equipo de ascenso, primero había que mantener la división, consolidar el proyecto y después ver más objetivos”.

Siguió complementando: “a mediano plazo la idea es convertirse en el cuarto grande, siempre hay que ponerse objetivos desafiantes, retadores, porque si no uno se consume en el día a día y puede perder el norte”.

Por último, sentenció que “este es un modelo de negocio que trabaja con muchas áreas y el esfuerzo de cada una se va complementando, y eso al final trae frutos. No medimos el éxito si el equipo sale campeón o no”.


Foto: Everton