Iquique perdió contra Independiente en Calama y se despidió de la Copa Sudamericana - RedGol

Iquique perdió contra Independiente en Calama y se despidió de la Copa Sudamericana

Los Dragones Celestes comenzaron mostrando ganas y buen juego ante el CAI, pero los argentinos vinieron de atrás para llevarse el partido, la llave y la clasificación. Sólo Palestino sigue en competencia entre los chilenos.

Deportes Iquique no pudo y cayó 1-2 contra Independiente de Avellaneda por la revancha de la segunda ronda de la Copa Sudamericana en el Estadio Zorros del Desierto de Calama. Los nacionales se despiden así del torneo continental y el CAI avanza a los octavos de final.

Con el 4-2 de la ida, el tempranero gol de Manuel Villalobos le dio esperanzas a Iquique, pues el segundo gol los metía en la próxima ronda. Sin embargo, Maximiliano Meza puso el empate de cabeza a los 27’.

Cuando la remontada era difícil, Lucas Albertengo liquidó la llave al aprovechar un pase con ventaja y definir ante la salida de Brayan Cortés (81’).

De esta forma, el cuadro dirigido por Jaime Vera le dice adiós al concierto internacional y de los equipos chilenos en competencia continental sólo queda Palestino que tiene condicionada su permanencia en la Sudamericana 5-2 abajo contra Flamengo.

Foto: Agencia UNO