Hijo pródigo: anuncian que Fabián Orellana "hasta se bajará el sueldo" para volver al Celta de Vigo desde Valencia - RedGol

Hijo pródigo: anuncian que Fabián Orellana "hasta se bajará el sueldo" para volver al Celta de Vigo desde Valencia

Los reportes de la prensa española aseguran que el Poeta es una de las opciones para reforzar al cuadro gallego, a siete meses de que una pelea con Eduardo Berizzo detonara su salida del equipo.

Una situación extraña, por decir lo menos. Fabián Orellana es opción para regresar a Celta de Vigo antes del cierre de los libros de pases del fútbol español. El delantero chileno fue declarado transferible en Valencia y podría volver al conjunto gallego, del que salió en enero pasado luego de una desaveniencia con el entonces entrenador, Eduardo Berizzo.

Pero el Toto ya no está y Juan Carlos Unzué se puso al mando del equipo, un hombre que ya trabajó con Orellana cuando fue ayudante de Luis Enrique en el elenco vigués. Según el diario AS, "desde Valencia aseguran que el jugador saldrá en los próximos días y que su mayor ilusión es regresar a Vigo".

Los términos económicos aparecen favorables para Celta. La información asegura que Valencia está dispuesto a dejarlo partir por un millón y medio de euros, es decir, un 25 por ciento menos que el precio que pagó por el jugador precisamente a Celta.

A esto se suma el deseo del mismo jugador. "Está tan ilusionado con su vuelta a Vigo que está dispuesto a bajarse el sueldo y adaptarse a los parámetros económicos del club celeste. No obstante, la operación no está todavía en su punto álgido y, por ahora, sólo se baraja como una opción más en el mercado", adelanta la publicación.

Orellana fue a la banca de Valencia en la victoria contra Las Palmas (1-0), pero no debutó en la primera fecha de la Liga, por lo que está reglamentariamente apto para cambiar de tienda. El problema es el tiempo, ya que Orellana debe sumarse la próxima semana a los trabajos de la selección y el jueves se cerrarán lso libros de pases en Europa.

Fotos: Agencia Uno