Hijo del Leo Rodríguez fichó por el Genoa, quiere jugar por la Roja, la U y se compara con Mauricio Isla - RedGol

Hijo del Leo Rodríguez fichó por el Genoa, quiere jugar por la Roja, la U y se compara con Mauricio Isla

Thomas es el nuevo fichaje del club italiano. Con 21 años, el argentino nacido en Chile reitera que está abierto a defender la selección nacional y asegura que su gran sueño es vertir de azul como lo hizo su padre. “Soy hincha”, dijo.

Thomas Rodríguez, el hijo de Leonardo Rodríguez, dejó Banfield y fichó por el Genoa de Italia. El jugador chileno-argentino de 21 años se ilusiona con la posibilidad de ser llamado desde la Roja o la Albiceleste, aunque se toma las cosas con calma.

“Salió todo rápido. Yo estaba haciendo la pretemporada con Banfield y me comunican que las negociaciones se habían adelantado. Cuando termino de entrenar en el primer turno me avisan que se había cerrado”, dijo a El Gráfico.

Agregó que “es un paso muy importante el que acabo de dar, pero no alcanza. Para que me llamen de Chile o Argentina tengo que demostrar acá primero, no sólo venir. A mí me tocó jugar en las selecciones juveniles argentinas y después no tuve ningún contacto. Tengo el corazón en los dos países, porque si bien fui mayormente criado en Argentina, nací en Chile y sé todo lo que mi papá vivió allá”.

Incluso, Rodríguez reveló quién es su espejo en la selección chilena: “a mí me gusta mucho Mauricio Isla, pero él juega un poquito más atrás que yo. Si bien es buenísimo tanto en defensa como en ataque, yo suelo jugar un poco más adelantado. Él recorre toda la banda y acá en Italia se usa bastante eso, así que de la manera en que jugaré aquí, con 3-5-2, me parece que es al que más me asemejo”.

Por otro lado, reconoció que es hincha de Universidad de Chile y sigue de cerca la suerte del club que lo acompañó desde el primer momento.

“Soy hincha de la U, siento una felicidad enorme que un futbolista de tanta jerarquía y tantos años en Europa como Pinilla vuelva y lo haga en plenitud. Ojalá nos dé muchas alegrías”, sostuvo.

Sentenció que “uno de los sueños máximos que tengo es pasar por Universidad de Chile en algún momento de mi carrera, porque soy hincha. Si me preguntan un sueño, me imagino saliendo al estadio de la U con la camiseta puesta y la cancha llena, como siempre”.