Guede avisó que sólo unas pocas horas antes del superclásico sabrá si Paredes y Rivero jugarán ante la U - RedGol

Guede avisó que sólo unas pocas horas antes del superclásico sabrá si Paredes y Rivero jugarán ante la U

El técnico de Colo Colo anticipó el partido en el Monumental ante la U y dejó en claro que sus dos goleadores no están en las mejores condiciones físicas. Sólo el sábado por la tarde confirmará su presencia.

Pablo Guede habló en conferencia en el Monumental y dejó en claro que Esteban Pareces y Octavio Rivero no están en las mejores condiciones físicas para el Superclásico y que serán duda hasta pocas horas antes del Superclásico.

“Hay cosas que no es bueno que las haga (Paredes), habrá que soltarlo un poco mañana y un poco el sábado, para hacer trabajos no controlados para donde le puede aparecer el dolor. Hay que esperar al sábado hasta la última hora y ver cómo se siente. Si fuera mañana… no sería tan tajante. Ha jugado con mucho dolor y ha sido figura. Al Tanque hay que esperarlo hasta el último momento. Él me dijo que no puede jugar (ante U. de Conce) y quiere decir que le dolía mucho. No me quiero aventurar si va o no a  jugar. Tengo hasta el sábado para tomar la decisión” , explicó sobre Paredes.

Además recalcó que tanto Octavio Rivero como Luis Pedro Figueroa serán evaluados horas antes del Superclásico, ya que siguen en trabajo de recuperación  y aún no son exigidos a intensidad de partidos.

“No me quiero aventurar a eso. Los sábados para nosotros son terroríficos. Quiero esperar el sábado, esperar el sábado y ahí ver bien y tomar las decisiones que debamos tomar, y que no sean apresuradas”, comentó.

El DT también dejó en claro que no renunciará pase lo que pase el domingo en el Superclásico, esto porque siente el apoyo irrestricto de su plantel y de Aníbal Mosa.

“No voy a renunciar. Siento el respaldo de los jugadores y los directivos. En particular no me juego nada en especial, es todo lo que nos jugamos todos. Es el eterno rival, el clásico, el partido que todos quieren ganar. Me juego lo mismo que todos los demás. Nadie en este cargo piensa en perder. Es que estar acá, todo lo que representa acá… no cualquiera es entrenador de Colo Colo,. Abandonarlo es jodido, trabajé muchísimo para estar entrenando en este club. Son muchos los motivos para no tener que renunciar ”, recalcó.

Sobre la U, Guede comentó que los de Hoyos muestran un ritmo de juego alto y que será un duelo bastante abierto, ya que ambos querrán ganar el partido.

“De la U te tiene que preparar todo, lo que es futbolístico. Tienen un gran ritmo de juego, saben a lo que juegan. Tienen jugadores de gran categoría, jugadores en la selección. Nos van a salir a atacar. Va a ser un buen partido de fútbol”, remarcó.

Guede habló de la paternidad que tiene Colo Colo sobre la U en el Monumental, y más que sentir esos 16 años como una presión, lo toma como motivante.

“Es una motivación, son muchos años, muchos partidos. Habría que saber cuántos partidos son. Es una cosa de motivación, no de presión. No creo que tengamos más presión, pero acá la gente aprieta más. Es un partido especial, que mucha táctica o cosas maravillosas puedes plantear, porque creo que los sentimientos que genera en la cancha y afuera son diferentes a lo que uno pueda pensar. Vamos a salir a hacer nuestro juego como lo hacemos regularmente y atacar, atacar, para salir a ganar el partido” , remarcó.

Finalmente dejó en claro que entiende a los hinchas, que poco a poco han perdido su confianza en su trabajo y ya empiezan a insultarlo en el estadio. Dijo que lo toma como normal y que es esperable en un equipo tan grande como Colo Colo.

“Normal, es lo que es Colo Colo, ¿no? Que cuando ganas están contentos y cuando pierdes estás enojado. Eso es así y está bien, estamos en el equipo más grande de Chile”, cerró.

Foto: Agencia Uno