¡Gigante Colo Colo! El Cacique goleó a la U con tripleta de Paredes y timbró 17 años de pesadilla azul en el Monumental - RedGol

¡Gigante Colo Colo! El Cacique goleó a la U con tripleta de Paredes y timbró 17 años de pesadilla azul en el Monumental

Con grandes actuaciones de sus dos veterano goleador y de Jaime Valdés, los albos ganaron con solidez en el estadio Monumental y tumbaron al campeón vigente.

Colo Colo derrotó con autoridad a Universidad de Chile por 4-1 en el partido mayor del fútbol chileno y extendió la paternidad sobre los azules en el Superclásico, con tres años sin derrotas y 17 años sin caer en el estadio Monumental. De nada sirvió que los universitarios llegaran con cartel de último campeón a Macul.

El partido se abrió rápidamente. La U entró tibia a la cancha, Felipe Campos apuró a Jean Beausejour en la salida y Jorge Valdivia habilitó a Paredes, que batió a Johnny Herrera a los 10 minutos.

Pero los albos festejaron por duplicado. Una rápida salida de Jaime Valdés desde el área alba fue finiquitada por el mismo Pajarito en la casa rival: 2-0 a los 16' y una paternidad que les pesaba como una mochila de piedras a los universitarios.

El cuadro de Ángel Guillermo Hoyos no hizo mucho para despabilar, hasta que Mauricio Pinilla conectó el rebote del único tiro de esquina de la primera fracción y descontó en el arco sur a los 33 minutos.

El técnico azul buscó cambiar las cartas y sacó a David Pizarro a la cancha para controlar el mediocampo. Sin embargo, un tempranero error de Gonzalo Jara permitió un nuevo ingreso de Valdés al área visitante, la cesión a Paredes y el segundo gol del artillero al minuto 50. Todo era fiesta en Macul.

Y los esfuerzos universitarios fueron estériles. Desgastado Gustavo Lorenzetti y David Pizarro con otras virtudes, la recuperación del balón se convirtió en un martirio y despertó el juego violento del mismo Enano y de Mauricio Pinilla. Ahí apareció nuevamente Paredes para liquidar una contracarga, sin importar la marca de Christian Vilches.

Así se consumió el tiempo que dejó a los albos de vuelta en la lucha por el campeonato, a cinco puntos del líder Unión Española, y a la U nuevamente herida por una pesadilla que se extenderá por 17 años.

Fotos: Agencia Uno