Fútbol francés en guerra contra Neymar: “Costará más de 1.000 millones, no podemos luchar contra empresas de gas” - RedGol

Fútbol francés en guerra contra Neymar: “Costará más de 1.000 millones, no podemos luchar contra empresas de gas”

El presidente del Olympique de Lyon, Jean-Michel Aulas, llamó a investigar de dónde vienen los dineros del PSG con los que financia el arribo del astro brasilero. “Esto es una burbuja económica que puede estallar en cualquier momento”, dijo.

En Francia está la grande tras el millonario fichaje de Neymar en el Paris Saint-Germain, que incluyó una cláusula de salida cercana a los 222 millones de dólares y que tuvo que pagar “directamente” el jugador al Barcelona.

Jean-Michel Aulas, presidente del Olympique de Lyon y parte del Comité Ejecutivo de la Federación Francesa de Fútbol, salió al paso a criticar la operación y adelanta consecuencias negativas para la Ligue 1 gala.

“Desde que Michel Platini no está al frente de la UEFA el Fair Play financiero perdió a uno de sus mayores defensores. Si el Fair Play financiero no cumple su papel en el plano europeo será necesario que el Estado francés tome el relevo, verifique y controle de dónde viene la financiación”, dijo a France Football.

Agregó que “frente a inversores como el Estado de Catar, que genera enormes ingresos ligados a la producción de gas, no podemos luchar. Por ejemplo, la operación Neymar costará al PSG más de 1.000 millones de euros en los cinco años”.

Sentenció que “es desproporcionado. Como el club no generará ingresos a la altura de esos gastos, va a desequilibrar una economía que ya tenía problemas para organizarse, una burbuja que puede estallar cualquier momento”.