[Fotos] Con una triste carta escrita a mano, Héctor Mancilla le dice adiós al fútbol - RedGol

[Fotos] Con una triste carta escrita a mano, Héctor Mancilla le dice adiós al fútbol

Un agradecido Purranquino de 38 años, anunció esta tarde vía Twitter que colgará los botines y dejará las canchas para siempre.

Un histórico Héctor Mancilla anunció esta tarde en redes sociales que dejará el fútbol, se sacará la camiseta y colgará los botines. El Purranquino hizo más de 220 goles en su carrera y tuvo pasos por 12 equipos distintos en 3 países de Sudamérica.

La historia del goleador de Purranque nace en las canchas de Malleco Unido, donde se inició futbolísticamente. De ahí dio el salto a Huachipato donde suma más de 140 partidos y 60 goles. Con su gran actuar, Colo Colo puso sus ojos en él, donde jugó 17 cotejos.

Con la vitrina colocolina, el delantero dio el salto al extranjero. ¿Destino? Los Tiburones Rojos de Veracruz, donde no tuvo una buena temporada, la cual derivó a que jugara en el Coatzacoalcos. El 2008 renace nuevamente gracias al Toluca. El delantero en su estadía hizo más de 60 goles.

Después el Purranquino tuvo pasos por Tigres UANL, donde es muy querido, Atlas y Morelia. En las tres instituciones, el delantero anotó más de 70 tantos. Héctor Mancilla decidió cambiar de aires y parte al Cucuta de Colombia, donde pasó sin pena ni gloria.

Ya en el final de su carrera, Mancigol volvió a Huachipato, después partió a Dorados de Sinaloa y terminó su carrera en Lobos Buap, donde salió del club sin muchos amigos.

Hoy, a través de su cuenta de Twitter, Héctor Mancilla publicó una triste y agradecida carta escrita a mano sobre su retiro. "El fútbol es mi pasión y lo seguirá siendo. Conocí mucha gente buena y de todo en general. Pero me voy feliz porque entregué todo" , algunas palabras del goleador.

Fotos: Archivo.