[Fotos] Barristas de Colo Colo inician la campaña #NoMásMuletillas para erradicar gritos obscenos en los cánticos - RedGol

[Fotos] Barristas de Colo Colo inician la campaña #NoMásMuletillas para erradicar gritos obscenos en los cánticos

Un grupo de fanáticos espera dejar atrás las groserías y vulgaridades lanzadas al aire durante las canciones de apoyo al Cacique. Por ahora hay buena acptación y el duelo ante Universidad de Chile será la primera prueba.

Justo en la previa del Superclásico en el estadio Monumental corren vientos de renovación. Es que en los últimos días los hinchas de Colo Colo iniciaron una particular campaña con panfletos apoyados en redes sociales.

Un sector de la barra del Cacique se hartó de las muletillas o frases agregadas a las canciones, las cuales generalmente tienen un carácter grosero y cargado de obscenidades; o netamente ofensivo al rival.

Con esta consigna, nació el hashtag #NoMásMuletillas en el ciberespacio, causa que ha tenido gran aceptación por parte de los fanáticos albos.

“Algunas no corresponden a los cánticos ya que no se entienden nada y otras son despectivas contra el género femenino. (…) Buena iniciativa cabros, cantémosle al club. (…) 100% de acuerdo, buenas canciones que se echan a perder por tonteras. (…) Así también podríamos cambiar los cantos machistas, además de cantarle al equipo y no contra el rival”, fueron algunas respuestas recopiladas por el sitio DaleAlbo.cl.