[Formación] El megaequipo que prepara Besiktas para la Champions con Gary Medel, Pepe, Quaresma y Negredo - RedGol

[Formación] El megaequipo que prepara Besiktas para la Champions con Gary Medel, Pepe, Quaresma y Negredo

El campeón turco espera formalizar en las próximas horas la incorporaciuón definitiva del Pitbull, que pasará a integrar un plantel estelar en el fútbol turco, con aspiraciones de escalar alto en la próxima Liga de Campeones.

Besiktas no quiere repetir el papelón de la última Champions League , donde quedó eliminado en fase de grupos luego de caer por 6-0 en su visita a Dinamo de Kiev, costalazo que aprovechó Benfica para quedarse con el segundo lugar del Grupo B gracias a su victoria sobre el Napoli. Más encima, en la Europa League fueron eliminados por penales ante Lyon, en cuartos de final.

El cuadro de Estambul fue bicampeón en Turquía e irá nuevamente a la caza de gloria internacional. Por eso están detrás de Gary Medel, quien en las próximas hora debería ser oficializado como el decimocuarto refuerzo para la próxima temporada, en una lista donde brilla junto a Álvaro Negredo, Pepe y Jeremain Lens.

De esta manera, el DT Senol Gunes irá por todo. El tercer lugar en el Mundial de 2002 mostró su dibujo táctico en el debut por la Copa de Turquía ante Konyaspor. Y aunque perdió en el último minuto, se pudo apreciar un dibujo con cuatro defensas, tres volantes interiores, dos externos y un centro delantero.

En ese parámetro, el equipo quedará encabezado por el arquero español Fabricio, el lateral alemán Andreas Beck, mientras se recupera el legendario Gönul, el ex Real Madrid Pepe, el rudo Dusko Tosic y el brasileño Adriano en la última línea.

El mediocampo abre lugar para el Pitbull. Medel podría reemplazar al canadiense Atiba Hutchinson y servir de custodia a los dos más adelantados: Talisca -si se queda, porque tiene un lío económico con Benfica- y el capitán Ogushan Özyakup. En punta, tres internacionales: Ricardo Quaresma, Álvaro Negredo y Ryan Babel, con la posibilidad del ingreso de Lens en las puntas.

Un equipazo por donde se lo mire, que espera tener en Gary Medel el factor de lucha para escalar alto a nivel europeo.

Fotos: Besiktas