Entrenador de Bolivia, Mauricio Soria: "Si recuperamos los puntos del TAS, aún soñamos con el Mundial" - RedGol

Entrenador de Bolivia, Mauricio Soria: "Si recuperamos los puntos del TAS, aún soñamos con el Mundial"

Mauricio Soria aseguró que el equipo altiplánico está en condiciones de sumar 26 unidades al término de la clasificatoria y de optar por un pasaje a la Copa del Mundo. "Hay oportunidades muy lindas", avisó.

En Bolivia esperan con la mayor de las expectaciones el pronunciamiento del TAS respecto al castigo que les impuso la FIFA por la inclusión antirreglamentaria de Nelson Cabrera en dos partidos de las eliminatorias, lo que les quitó cuatro puntos en la clasificación con rumbo al Mundial de Rusia.

Y a la espera de que se conozca el fallo, el seleccionador verde Mauricio Soria puso la más alta esperanza en recuperar las unidades perdidas y sumar lo necesario para aspirar a un cupo mundialista. "Si nos devuelven las unidades y ganamos los cuatro partidos restantes, sumaríamos 26 puntos", explicó en declaraciones al programa Barrio Fútbol.

De todas formas, el DT hizo un mea culpa respecto a la actuación de su federación en el entuerto. "Quizá hubo una equivocación con Nelson Cabrera, pero creo todos estamos en pos de que el fútbol prevalezca y creo que lo que se ganó en el campo debe quedarse ahí", profundizó el estratega que reemplazó a Ángel Guillermo Hoyos en la banca altiplánica.

Por eso, mantiene la fe en que los resultados se produzcan. "No sé si tenemos chances intactas de clasificar al Mundial, pero hay oportunidades muy lindas para poder desarrollar. El fútbol boliviano está mejorando y eso hace que sigamos ilusionados con este tipo de presentaciones", agregó.

De cara a la próxima fecha eliminatoria, donde Bolivia visitará primero a Perú en Lima y luego recibirá a Chile en La Paz, Soria se mostro "entusiasmado" por enfrentar a los incaicos. "Están en una posición similar a la nuestra si tenemos en cuenta que el TAS nunca nos quitó los puntos. Es un clásico muy lindo, espectacular de jugar. Nosotros hemos compartido en algún momento con Ricardo Gareca y creemos que ha hecho un gran trabajo, está por buen camino.

Fotos: Agencia Uno