DT de La Serena no se achica: "Valdivia es muy respetable, pero yo tengo al Mauro Salazar y confío en él" - RedGol

DT de La Serena no se achica: "Valdivia es muy respetable, pero yo tengo al Mauro Salazar y confío en él"

Entrevistado por La Tercera, Jaime García adelantó que irá al frente en la definición de los dieciseisavos de final de la Copa Chile, mañana ante Colo Colo en Macul. "Se puede ir allá y golear o que te goleen", reflexionó.

Con la ventaja de 4-1 conseguida en el partido de ida, La Serena quiere dar el golpe mañana y eliminar a Colo-Colo en los dieciseisavos de final de la Copa Chile MTS , a las 20:00 horas en el estadio Monumental, para disputar una revancha que fue suspendida en dos oportunidades por las nevazones que atacaron la zona central hace dos semanas.

El técnico papayero no pierde ni un ápice de entusiasmo. En entrevista con La Tercera, Jaime García reconoció que el partido es de pronóstico reservado. "Hay una ansiedad de parte de todos de querer jugarlo más pronto posible. La llave está abierta, pese al resultado del primer partido. Ya enfrentamos a Colo Colo y se le ganó, no por casualidad. Sin embargo, esto es fútbol. Se puede ir allá y golear o que te goleen. Por eso es tan lindo", avizoró.

En tono festivo, el estatega reveló su táctica para mañana. "¿Te puedo mentir? Vamos a salir a atacar… ¡Déjame venderte humo! (Ríe) Hay que jugar con mesura, con la tranquilidad de que si haces bien las cosas, corres y metes complicarás a tu rival. A los rivales grandes les ganas corriendo y metiendo", agregó.

En ese sentido, García asume que la responsabilidad es del Cacique: "Tengo claras las virtudes y defectos de mi plantel. Seguramente, jugaremos a estadio lleno, lindo espectáculo. Están en su cancha y tienen la obligación de salir a revertir el marcador. También debemos jugar con eso, con la presión de Colo Colo. Soy un agradecido de donde estoy trabajando y del plantel que tengo".

Finalmente, hizo una comparación con Jorge Valdivia y su veterano insigne, el delantero Mauricio Salazar. "Sí, tienen a Valdivia, pero yo tengo al Mauro Salazar (ríe). Con el respeto que se merece Jorge, que es un excelente jugador, talentoso y muy respetable, yo tengo al Mauro y confío en él y en mi grupo. Es atractivo para Colo Colo tener a Jorge, a (Jaime) Valdés. Si me vuelvo loco y quiero tomar marcas personales la puedo pasar mal. Son tipos diferentes y tienes que pillarlos bien agrupaditos", avisó.

Fotos: Agencia Uno