Diego Olate pasó por la cárcel y hoy renace en Colchagua: "Fui injustamente acusado de un homicidio que no cometí" - RedGol

Diego Olate pasó por la cárcel y hoy renace en Colchagua: "Fui injustamente acusado de un homicidio que no cometí"

El ex Colo Colo, O'Higgins y La Serena conversó con Emol y contó su calvario y cómo busca surgir nuevamente en el fútbol.

El campeón con Colo Colo el año 2009 es el nuevo refuerzo de Colchagua, pero el defensa ha tenido momentos dificiles para volver al fútbol. En una entrevista al sitio Emol, Diego Olate contó toda su vivencia que lo tuvo 3 años fuera de las canchas.

Todo comenzó el año 2014 cuando volvió de un partido con su club, Deportes La Serena. La policia de la zona lo estaba esperando con una orden de detención, ya que era acusado de participar en un homicidio en Rancagua el 26 de junio de 2013.

El defensa defendió su inocencia y comentó que "fui injustamente acusado de un homicidio que no cometí" . Diego Olate estuvo 7 días en la cárcel, y finalmente el año 2016 fue declarado inocente por el tribunal. "La prueba aportada por el Ministerio Público no logró establecer la participación que inicialmente se sindicó en contra del acusado" , sentenciaron.

El defensa es un agredecido del fútbol, pero comentó que durante esta difícil situación solo dos personas ligadas al balonpié se comunicaron con él. "Sólo dos ex compañeros se preocuparon siempre de mí: Rodrigo "Kalule" Meléndez y Arturo Sanhueza, nadie más" , contó.

Pasaron los años y todas las puertas se cerraron para el ex O'Higgins de Rancagua. Diego Olate recibió una oferta de Colchagua y no la pensó dos veces. El fútbol volvió a él y le dijo que sí. El defensa debutó con Colchagua el domingo 6 de Agosto ante Deportes Santa Cruz.

Foto: Archivo.