Departamento del Tesoro de EEUU puso al Rafa Márquez entre los socios de un peligroso narcotraficante mexicano - RedGol

Departamento del Tesoro de EEUU puso al Rafa Márquez entre los socios de un peligroso narcotraficante mexicano

El capitán del Tri aparece entre una larga lista de encubridores del capo Raúl Flores Hernández, quien tiene relación con los cárteles de Sinaloa y de Jalisco. El zaguero perderá toda propiedad que tenga en Estados Unidos.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos ubicó a Rafael Márquez entre los socios del peligroso narcotraficante Raúl Flores Hernández, que mantiene vínculos cercanos con los temibles carteles de Sinaloa y de Jalisco.

El emblema de la Selección de México fue incluido en la organización criminal junto a más de 20 personas y diferentes empresas que servían como encubridores y socios del capo del narcotráfico que hacía negocios entre ambos países, con base en las ciudades de Guadalajara, Jalisco y Ciudad de México.

"Como resultado de la acción de hoy, todos los bienes de aquellos designados hoy que estén bajo la jurisdicción de los Estados Unidos o estén bajo el control de ciudadanos estadounidenses quedan congelados, y se prohíbe a los ciudadanos estadounidenses realizar transacciones con ellos”, reza parte del comunicado.

Según la justicia de ambos países, Márquez ha estado vinculado durante “mucho tiempo con Flores Hernández, y han actuado como testaferros para él y su organización de narcotráfico y mantenían bienes en su nombre. También fueron designados hoy Mauricio Heredia Horner y Marco Antonio Fregoso González por actuar a nombre de Rafa Márquez”.

Rafa Márquez, de 38 años, es actual jugador del Atlas de Guadalajara y tuvo un paso por Estados Unidos al defender al New York Red Bulls entre 2010 y 2012, luego de haber estado durante siete años en el Barcelona.

En su selección ha jugado cuatro mundiales como gran referente -2002, 2006, 2010 y 2014-, llegando siempre a octavos de final, ganó la Copa Confederaciones de 1999 y dos Copa Oro de la Concacaf  en 2011 y 2015.

Foto: Getty Images