Dani Alves finalmente confiesa: "Fue Neymar quien me convenció a mí para venir al PSG" - RedGol

Dani Alves finalmente confiesa: "Fue Neymar quien me convenció a mí para venir al PSG"

El lateral brasileño se refirió al bullado fichaje de Neymar en el PSG.

La amistad que tienen los brasileños Neymar y Dani Alves hicieron especular a los medios europeos para concluir que el lateral derecho había convencido al delantero de fichar en el PSG. Pero, el ex Juventus se encargó de aclarar que había ocurrido al revés.

"Creo que la gente se equivoca. Soy yo el que tengo que darle las gracias a Neymar por convencerme para venir aquí. Yo no le aconsejé a él, sino todo lo contrario. Fue él quien me aconsejó a mí para venir porque él estaba dispuesto a hacer lo mismo", reveló.

"Tener a mis amigos cerca es un placer y un honor siempre. No tengo nada que ver en su fichaje. Neymar es mayor, no es el niño que llegó a Barcelona. Entonces sí ayudé y le aconsejé que viniera. Pero no aquí, a París. Prácticamente no he hecho nada", añadió.

Respecto de la disoulción del tridente de ataque en el Barcelona y la decisión de Neymar de alejarse de Messi, Dani Alves señaló: "No sé si es mejor para Neymar jugar lejos o cerca de él, pero quería un desafío diferente y hay que respetarlo. El mundo no se acaba en el Barça. Lo dimos todo por el Barça, que es un club grande, pero los jugadores no están obligados a quedarse, igual que ninguno va a protestar cuando el club les echa".