Cuatro chilenos en competencia: la Libertadores definió esta noche a los ocho mejores de América - RedGol

Cuatro chilenos en competencia: la Libertadores definió esta noche a los ocho mejores de América

Con la clasificación de Botafogo, San Lorenzo y Santos se cerraron los octavos de final del certamen sudamericano, como señal de una lucha por la corona dominada por brasileños y argerntinos.

La clasificación in extremis de San Lorenzo y la tranquilidad de Botafogo y Santos para asegurar su boleto marcaron la jornada final de los octavos de final de la Copa Libertadores 2017 . El escenario de los ocho mejores quedó integrado por tres equipos brasileños, tres argentinos, uno boliviano y otro ecuatoriano.

De la misma manera, cuatro chilenos dirán presente en la próxima ronda: Leonardo Valencia, quien celebró el broche de oro de Botafogo sobre Nacional de Uruguay (2-0); el héroe de Jorge Wilstermann Raúl Olivares ante el River Plate de Marcelo Larrondo; y a Paulo Dïaz, que vio desde la banca la victoria de los Cuervos sobre Emelec en definición por penales.

El cuadro final aseguró un semifinalista brasileño, ya que se enfrentarán en cuartos Botafogo y Gremio, y otro argentino, por el duelo entre San Lorenzo y Lanús.

Fotos: Botafogo y Getty Images