Comparación financiera asegura que Ronaldo, Platini, Van Basten y Maradona fueron más caros que Neymar en sus días de gloria - RedGol

Comparación financiera asegura que Ronaldo, Platini, Van Basten y Maradona fueron más caros que Neymar en sus días de gloria

El sitio italiano PlayRatings ajustó las proporciones de varios traspasos históricos del pasado y las homologó con el bombástico pago de 222 millones de euros al Barcelona por parte del PSG por el brasileño.

Un llamado de esperanza en medio de las increíbles y astronómicas cifras que ha pagado el mercado del fútbol europeo lanzó el sitio italiano PlayRatings, que actualizó a la moneda actual los montos de los traspasos bombásticos del pasado y los comparó al pago de 222 millones de euros de parte del PSG a Barcelona por el pase de Neymar Jr. .

El informe incluye dos variables al precio que se pagó por grandes jugadores del fútbol italiano el siglo pasado. Primero, el precio actualizado del pase de las estrellas del calcio: por ejemplo, Diego Maradona saltó de Barcelona al Napoli a cambio de 13 millones de liras, lo que serían 181 millones de euros con la moneda actual.

En segundo lugar aparece una nueva corrección que tiene que ver con la labor del futbolista en cuestión en la temporada anterior a su traspaso. En el caso del brasileño Ronaldo , antes de pasar al Inter desde Barcelona (57 millones de liras en 1997) fue campeón de la Recopa de Europa, la Supercopa de España y la Copa del Rey.

Pero no es lo único: ese año el Fenómeno ganó el FIFA World Player, fue Balón de Plata en France Football y el goleador más joven en la historia de La Liga de España, donde fue elegido mejor extranjero y mejor jugador iberoamericano. Con tal campaña y actualizado al día de hoy, su pase debió costar 191 millones de euros. En cambio, la última campaña de Neymar reduce su tasación de 222 a 101 millones.

Todos estos montos se actualizaron según un "Sobreprecio Neymar", que avalúa al brasileño en su condición de mayor transferencia de la historia, en la comparativa con las cifras más altas pagadas en el pasado, lo que representa un incremento del 220 por ciento.

Fotos: PlayRatings