¿Cómo quedamos con el fallo del TAS? Chile firme, Argentina en repechaje, Bolivia casi eliminado y Perú lleno de vida - RedGol

¿Cómo quedamos con el fallo del TAS? Chile firme, Argentina en repechaje, Bolivia casi eliminado y Perú lleno de vida

El fallo del TAS que respaldó la sanción de la FIFA contra Bolivia por la alienación antirreglamentaria de Nelson Cabrera en los duelos eliminatorios contra Chile y Perú limpió el panorama de cara a las últimas cuatro fechas del premundial.

No hubo cambios. Pero eso dejó a Selección Chilena con un pie en Rusia. La selección chilena mantuvo su cuarto lugar en las clasificatorias para el Mundial de 2018 luego de que el TAS desestimara la apelación hecha por Bolivia, luego de la sanción de la FIFA que quitó los puntos conseguidos ante Perú y la Roja, y que determinó a estas dos selecciones como ganadoras de los duelos en que intervino antirreglamentariamente el jugador Nelson Cabrera.

El panorama de cara a las últimas cuatro fechas del premundial se ve halagüeño para la Roja. Chile se mantiene en zona de acceso directo al Mundial y se enfrentará en La Paz el martes a un equipo boliviano que estará eliminado si no derrota a Perú este jueves en Lima.

Los argentinos, promotores de la iniciativa ante el TAS, también quedaron con la cara larga y se presentarán en el estadio Centenario de Montevideo ante Uruguay en una delicada quinta posición de repechaje, asediados por Ecuador y Perú en la clasificación.

La Roja, por su parte, podría clasificar directamente al Mundial de Rusia en esta fecha doble, si consigue dos victorias y tanto Argentina como Ecuador pierden sus dos partidos. Lo que sí, la Roja podrá asegurar el repechaje mundialista si derrota a Paraguay y Bolivia este jueves y martes.

Fotos: Agencia Uno