¡Chile campeón! La Sub 20 ganó en Japón con un golazo de Nico Guerra y se llevó la SBS Cup - RedGol

¡Chile campeón! La Sub 20 ganó en Japón con un golazo de Nico Guerra y se llevó la SBS Cup

El equipo que comanda Héctor Robles le puso la rúbrica a su gira por Asia con una contundente victoria sobre Shizuoka, que le garantizó la corona en el torneo internacional Sub 18.

Con una brillante victoria por 3-1 en el último partido, la selección chilena Sub 20 se impuso a Shizuoka y se quedó con el título de la SBS Cup que se disputa en Japón, en la que además derrotó a Japón y República Checa. La escuadra de Héctor Robles comenzó de manera triunfal su proceso con miras al Mundial de 2019 y los Juegos Olímpicos de 2020.

Matías Meneses abrió la cuenta para la Rojita luego de una gran asociación con Marcelo Allende y Nicolás Guerra. Luego vino el colocolino Iván Morales con el 2-0 aprovechando la inocencia del rival, que llegó al descuento por obra de Anji Yamaguchi. En la segunda fracción, Nico Guerra sacó partido de un nuevo error defensivo para coronar la victoria con un auténtico golazo a 30 metros de la portería.

Ariel Uribe, de Santiago Wanderers, fue elegido el mejor jugador del torneo en el que la Rojita derrotó 2-1 a Japón, luego batió a República Checa por penales (5-4, 1-1 en tiempo regular) y finalmente se despidió con la victoria de hoy ante el combinado local. Marcelo Allende recibió la copa de campeón en el Kunasagi Stadium.

Fotos: ANFP