Carabineros y el escándalo del Monticello: "No observamos a Vidal en el lugar de los hechos" - RedGol

Carabineros y el escándalo del Monticello: "No observamos a Vidal en el lugar de los hechos"

El jefe de la Prefectura de Cachapoal, coronel Juan Baeza, aseguró que en el operativo hecho esta mañana no se encontró al Rey Arturo.

El jefe de la Prefectura de Cachapoal, coronel Juan Baeza, descartó la presencia del futbolista Arturo Vidal en los desórdenes revelados esta mañana en el Casino de Juegos Monticello de Angostura, aunque recogió antecedentes que elevó posteriormente al Ministerio Público para una investigación más detallada.

"A las 06.30 horas, ante un llamado telefónico específico, Carabineros acude al lugar, se entrevista con personal de seguridad y se entera de que minutos antes un grupo de personas que se hospedaba en el hotel habría provocado desórdenes y ruido", señaló Baeza a FOX Sports Chile.

En esta escena no apareció el Rey Arturo. "Carabineros no detecta absolutamente nada en cuanto a hechos flagrantes ni a ninguna persona vinculada con esta situación. Carabineros realiza la denuncia de oficio, al no existir una denuncia formal de parte de los implicados, al Ministerio Público, para que inicie una investigación", agregó.

En cuanto a la presencia de Vidal, Baeza dijo que "conforme a los antecedentes, las personas vinculadas con esta situación tienen cierta vinculación con la persona, pero Carabineros no lo vio en el lugar ni tuvo contacto con él. Al llegar al lugar, solamente recepcionó la información advertida incialmente y ni avistó personas implicadas en la situación concreta".

Una claridad necesaria en la mañana más noticiosa de la selección chilena, que se completará con la conferencia de prensa a la que acudirán el mismo Vidal junto a Claudio Bravo, en el Complejo Fernando Riera de la selección chilena.

Fotos: Captura