Beausejour y su amistad con Valdivia: "Me gusta competir contra los mejores y el Mago es de los mejores" - RedGol

Beausejour y su amistad con Valdivia: "Me gusta competir contra los mejores y el Mago es de los mejores"

El jugador de Universidad de Chile reconoció que el Mago es de sus mejores amigos "de la vida y el fútbol", que cuando se conocieron "fue amor a primera vista", pero que de cara al clásico "en la cancha terminará la amistad".

El jugador de Universidad de Chile Jean Beausejour aprovechó la extensa entrevista que concedió al programa El Cubo de Chilevisión para reflexionar acerca de su amistad con jorge valdivia , con quien se enfrentará el próximo domingo desde las 12:00 cuando los azules visiten a Colo Colo en una nueva edición del Superclásico del fútbol chileno.

Se trata de una relación que ha cruzado años y kilómetros a lo largo de ambas carreras. "Con el Mago nos conocimos cuando teníamos 18 años, en la preparatoria para un (Sudamericano) Sub 20. Fue amor a primera vista. No sé por qué congeniamos tan bien, siendo de personalidades tan distintas. Es de mis grandes amigos en el fútbol y en la vida. Él es más extrovertido, yo soy más introvertido, claramente", reconoció el zurdo de la U.

Incluso compartieron camisetas de clubes, como Universidad de Concepción en 2003 y Servette de Suiza en 2004. "Coincidimos mucho en valores esenciales, lo que tiene que ver con famiia y principalmente la lealtad que nos hemos tenido como amigos. Ha sido muy linda y ha sobrepasado tiempo y distancia. Cada vez nos juntamos menos porque el tiempo no nos da y ahora mucho menos que somos rivales directos", destacó Bose.

El desafío de enfrentarse al Mago le abre el apetito al moreno. "Lo vivo con alegría. A mí me gusta competir contra los mejores y para mí el Mago es de los mejores. Así que estoy feliz de competir con él porque sé que él estando en Colo Colo, hará que nosotros estemos también en buen nivel. Y al final nos vamos a beneficiar todos. Después el fútbol tiene imponderables y veremos quién gana. Pero me pone feliz que esté acá, ojalá que ande bien, que la rompa", agregó el mundialista.

Pero la buena onda terminará cuando empiece el clásico. "Después en la cancha es otra cosa, no solo con el Mago, sino que con cualquiera. Si le preguntas a él también dirá que en la cancha termina la amistad. No le voy a hacer daño, pero dentro de la cancha es difícil, es otra cosa", completó.

Fotos: Agencia Uno
Video: Chilevisión