Bárbara Santibáñez y su dura lesión en España: “Vine a cumplir un sueño y quedé impactada, pero soy fuerte de cabeza” - RedGol

Bárbara Santibáñez y su dura lesión en España: “Vine a cumplir un sueño y quedé impactada, pero soy fuerte de cabeza”

La delantera chilena del Sporting Huelva estará cerca de seis meses fuera de las canchas tras romperse el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. El debut tendrá que esperar, pero Santi dice estar muy apoyada y se pone como meta “volver antes como Zlatan” y romperla en la Copa América Femenina con la Roja.

Suena el teléfono y Bárbara Santibáñez contesta desde España. La seleccionada chilena fue anunciada hace algunas semanas como refuerzo del Sporting Huelva Fundación Cajasol de la primera división femenina del país ibérico, pero en los entrenamientos sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.

“Ahora estoy bien, pero cuando me dieron la noticia quedé impactada, no me lo esperaba. Esta lesión fue diferente a otras de ligamento. En los exámenes no me aparecía hemorragia o inflamación. Se supone que en estos casos sientes mucha molestia al caminar, yo el día anterior entrené normal y le pegue al balón. Medicamente no se explica”, dijo Bárbara a RedGol.

Agregó que “fue en el cuarto entrenamiento, frené, volví a arrancar, el pie se me enganchó y la rodilla me sonó, pero es muy raro porque no tenía indicios de lesiones en la rodilla”.

Por suerte entre tanta mala fortuna, Santi no está sola, pues arribó al cuadro español junto a las chilenas Sofía Hartard y Francisca Lara, quienes han sido un apoyo. Además, el club con el que tiene contrato hasta mayo de 2018 le entregó todo su respaldo.

“El club me respaldó desde el primer minuto. Estaba presente Manuela Romero Landa (presidenta del club), me abrazó y me dio todo su apoyo y confianza, me dijo que el club quería que me recuperara tranquilamente porque me quieren acá. Una como jugadora valora ese respaldo”, manifestó.

Complementó que “cuando la Pancha y la Sofi me vieron llegar a la casa me abrazaron, nunca se espera una noticia así. Vine a cumplir un sueño, pero pese a esto tengo harto apoyo. Ellas me han contenido y hemos salido a pasear para pensar en otra cosa. Soy fuerte de cabeza. Ya estoy resignada y lo acepté. Pienso en el futuro”.

Para cerrar, la delantera reveló que en los próximos días le darán fecha para operarse y quiere realizar toda la recuperación en España. Además, confía plenamente en que esta dura lesión no le impedirá jugar la Copa América que se disputará en Chile durante abril del 2018.

“Yo quiero hacerlo todo acá, es muy avanzada la medicina y hay muchos especialistas buenos. La fisioterapeuta que me tratará está por hacer un máster con la gente del Real Madrid. Debería ser lo mejor”, expuso.

Sentenció que “una de las cosas que primero pensé es si alcanzaba a llegar, en mi lesión lo normal son 6 meses por lo que me dijeron los médicos, pero por ejemplo Zlatan Ibrahimovic se recuperó antes. Tengo la esperanza de volver dos meses antes de la Copa América y llegar con competencia y buen nivel”.