[Video] Arturo Salah tiene fe de que Chile sea sede del Mundial 2030: “No nos asusta, somos un muy buen candidato” - RedGol

[Video] Arturo Salah tiene fe de que Chile sea sede del Mundial 2030: “No nos asusta, somos un muy buen candidato”

El presidente de la ANFP comentó que no es descabellado que el país comparta junto a Uruguay y Argentina la localía del torneo.

Arturo Salah confirmó que no es descabellado pensar que Chile pueda sumarse a la organización del Mundial 2030 junto a Uruguay y Argentina, luego de las informaciones que vinculan a nuestro país como posible complemento a la candidatura rioplatense.

“Han salido informaciones, Chile estaría fascinado de poder entrar en esa carrera y, como ustedes lo saben, Chile tiene mucho prestigio a su calidad para organizar este tipo de eventos. Es un magno evento. No nos asustamos y creemos que somos un muy buen candidato, si es que en el 2030 que se cumplen 100 años del primer mundial, que fue en Uruguay, nosotros podamos participar” , explicó.

Además dijo que Chile tiene la capacidad organizativa para recibir un evento de tal magnitud, especialmente porque a lo largo de toda su historia ha demostrado buen poder de realización de torneos de alto nivel.

“Está la tendencia de que la FIFA, que las próximas sedes serán compartidas, con países compartidos. Tiene todas las condiciones, Chile es uno de los pocos países que ha hecho mundiales en todas las categorías. De mujeres, sub 17, de todas las categorías” , cerró.