Arsenal es campeón de la Community Shield con Alexis Sánchez en las tribunas y penales ABBA - RedGol

Arsenal es campeón de la Community Shield con Alexis Sánchez en las tribunas y penales ABBA

Los Gunners igualaron contra Chelsea en los 90 minutos y definieron desde la definición de los doce pasos, trámite que contó con el nuevo formato que intercala dos pateadores del mismo equipo seguidos.

El Arsenal se proclamó campeón de la Community Shield al derrotar por penales al Chelsea en el duelo que enfrenta a los ganadores de la última Premier League y su homónimo de la Copa FA en el estadio Wembley.

Los Gunners no contaron con Alexis Sánchez, quien vio el partido desde la tribuna luego que su equipo accediera a la pelea por el trofeo británico al derrotar precisamente al Chelsea en la final de la FA Cup 2016-17.

Y las cosas no partieron bien para el Arsenal, que vio recién comenzado el segundo tiempo el gol de Viktor Moses (46’).

Sin embargo en los 79’ Chelsea se quedó con uno menos por la expulsión de Pedro y el Arsenal aprovechó súbito la ventaja numérica. Sead Kolasinac conectó el centro de Xhaka y puso el empate de cabeza (81’).

Con la igualdad en el tiempo reglamentario se fueron a penales, definición que tuvo el nuevo formato ABBA. Partió Gary Cahill para Chelsea y convirtió. Theo Walcott empató para Arsenal. Luego vino la farra Blue y Courtois y Álvaro Morata fallaron. Oxlade-Chamberlain sentenció el título Gunner.

Ahora, el Arsenal y Alexis Sánchez se prepararán para el debut por la Premier League programado para este próximo viernes 11 como local contra Leicester City.