Ante cualquier duda, Arsenal explicó por qué Alexis no jugó la definición de la Community Shield contra Chelsea - RedGol

Ante cualquier duda, Arsenal explicó por qué Alexis no jugó la definición de la Community Shield contra Chelsea

El delantero criollo vio a su equipo conseguir un nuevo título entre el público. Arsène Wenger optó por no arriesgarlo recién integrado a los entrenamientos tras la Copa Confederaciones con la Roja y sus vacaciones.

Alexis Sánchez no fue convocado en Arsenal para el plantel que este domingo derrotó por penales al Chelsea y se coronó campeón de la Community Shield en Wembley. El chileno vio el duelo desde las tribunas.

En la previa la prensa inglesa vaticinaba que AS7 jugaría en los Gunners, incluso considerado entre los titulares, razón por la cual el cuadro inglés se encargó de disipar las dudas justo en momentos en que algunos todavía ven una pequeña posibilidad para que el chileno deje los Gunners.

En su sitio oficial, Arsenal informó que Alexis no fue considerado por Arsène Wenger puesto que el técnico prefirió no arriesgar su físico con tan pocos entrenamientos en el cuerpo.

“Mesut Ozil y Aaron Ramsey no se arriesgarán, habiendo recogido golpes menores en la mitad de la semana, mientras que Alexis y Shkodran Mustafi sólo volvieron a entrenar recientemente después de sus esfuerzos en la Copa Confederaciones de este verano”, sentenció el Arsenal.